Si miramos a nuestro alrededor, la naturaleza nos regala energía gratuita que puede ser aprovechada para producir calor o frío e incluso agua caliente, gracias a la Bomba de Calor es posible conseguirlo mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente y a un precio cómodo.

Esta tecnología con un enfoque eficiente y renovable es un sistema que consigue generar temperatura perfecta y produce agua caliente económica y además amigable con el medio ambiente; básicamente transportando el calor en lugar de producirlo, considerando que es capaz de transportar mucho más calor que la energía que consume.

El interés sobre esta tecnología ha llamado la atención de las personas, por lo que una pregunta frecuente de los usuarios se refiere a ¿Qué tan grande necesita ser una Bomba de Calor para su correcto funcionamiento?

Si bien el correcto dimensionamiento depende de diversos factores, existen cálculos generales que serán de utilidad para conseguir un valor estimado del tamaño de la Bomba de Calor, lo cual se dará a conocer en el presente blog.

Unidades térmicas británicas (btu)

Por sus siglas en inglés, las BTU por hora representan la forma de dimensionar una bomba de calor, es decir que mientras menor sea el valor de BTU mayor será el tiempo para calentar una piscina. Es importante considerar lo siguiente para aproximarse a los BTU’s por hora que su bomba de calor requiera:

  • Determinar el Grado de Temperatura de Agua Deseado.
  • Determinar el Grado de Temperatura del Aire Promedio del mes con el clima más frío en el que se utilizará la piscina.
  • Restar el Grado de Temperatura del Aire Promedio con el Grado de Temperatura de Agua Deseado para encontrar la Subida de Temperatura
  • Cálculo del Área de la Superficie de la piscina en m2.

Calcular el area de piscina solar

  • Calcular el valor requerido de BTU por hora.

BTU/h=Área de la Superficie×Subida de Temperatura×12

Con estos sencillos pasos logrará obtener un valor aproximado para determinar el tamaño de la Bomba de Calor para su piscina.

Es recomendable recurrir a personal debidamente capacitado para desarrollar un análisis de dimensionamiento completo con el fin de obtener el mejor rendimiento del equipo y dar los mejores resultados a nuestros clientes.