A nivel mundial, la siempre creciente demanda de agua para ampliar las nuevas fronteras agrícolas de la industria despierta la necesidad de incorporar fuentes de energías seguras y rentables para el desarrollo de los procesos internos y operación de las actividades conexas de riego y cultivo de la agroindustria.

Y así sucede que muchas veces las nuevas expansiones de campos de cultivo se ubican en zonas muy alejadas que no cuentan con acceso a una fuente de energía clásica (como por ejemplo, la red eléctrica del distribuidor local), para el suministro de electricidad hacia las actividades principales de extracción e impulsión del agua, actividad tan esencialmente necesaria para regar los campos.

En tal sentido, como en toda actividad productiva, el no contar con energía para un proceso industrial no permite que este pueda desarrollar plenamente todo su potencial.

En definitiva, es un problema no tener la energía disponible en el lugar donde se necesita.

La solución a este problema ya existe y se basa en utilizar la energía del sol, más específicamente, la luz gratuita que brinda el sol en enormes cantidades día tras día.

Es aquí donde la luz del sol se puede volver en tu gran aliado impulsor y ayudarte a resolver de manera efectiva el problema de la no disponibilidad de energía. ¡Si!. HAS LEÍDO BIEN, LA LUZ DEL SOL.

La luz del sol puede convertirse y aprovecharse mediante los SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR, adaptándose al reto que enfrenta la AGROINDUSTRIA actual a nivel mundial, el reto de DOTAR DE AGUA mediante energía no contaminante y sostenible para los procesos productivos.

Como era de esperar, utilizar la energía solar es la mejor manera de cumplir tal objetivo de forma cabal, ya que la utilización del combustible solar (la luz del sol) es:

  • Totalmente gratuito.
  • No produce emisiones de CO2,
  • No produce gastos en la planilla eléctricas mensuales.

Resumiendo, la energía solar puede generar valor a tu negocio agroindustrial. Y recuerda, la luz del sol se encuentra en todas partes y es posible aprovecharla y convertirla en energía eléctrica útil para accionar, como por ejemplo, los motores extractores e impulsores de agua de tu campo de cultivo.

Si deseas dar un paso adelante para ejecutar algún proyecto de agua utilizando los SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR, no olvide en siempre asesorarte con profesionales calificados especialistas en el tema.